¿Cómo utilizar videos para vender un destino turístico?

Icon 27 mayo, 2020
Icon By niagaraviajes
Icon 0 comments

Vivimos en una era en la que, sin temor a equivocarnos, podríamos decir que estamos atravesando una suerte de revolución visual. Es prácticamente imposible imaginar algún sector del comercio en el que no se utilice la tecnología con fines de mercadeo. La sofisticación de las plataformas y su accesibilidad han hecho que las páginas web y las redes sociales sean espacios obligados a través de los cuales se comercializa a través de videos.

Vender un destino turístico por medio de estas herramientas es algo que se ha hecho cada vez más común, en el argot del marketing digital se le llama video marketing. Los expertos en estructuras publicitarias determinaron que vender a través de pequeñas piezas sonoras y con movimiento resultaba mucho más efectivo que vender a través de imágenes estáticas. De ahí, el boom de esta modalidad en el mundo 2.0 para ganar más dinero.

     

Cómo utilizar videos para vender un destino turístico

¿Quieres aprender cómo utilizar videos para vender un destino turístico? A continuación, te presentamos algunas claves que pueden ayudarte a crear mejores videos para promover tanto tu agencia de viajes como el turismo:

Define tus objetivos

La idea del producto audiovisual no es presentar tu agencia de viajes, sino vender los productos que esta ofrece. No te enfoques en explicar tus valores o virtudes como empresa, destaca el atractivo de tus paquetes hasta el punto de exhibirlos como indispensables. Entonces, si vender un destino turístico es tu objetivo central, desentraña primero todo el valor agregado que tenga justo ese lugar frente a otros que puedan resultar su competencia. Distinguir esos elementos y destacarlos en el video es uno de los puntos esenciales.

Identifica a tu público

La estructura fílmica y el contenido de tu video deben estar hechos en función de tu público objetivo, es decir, el grupo de potenciales clientes que necesita de tu producto. En este caso el turista no siempre es aquel que tiene la capacidad económica de costear los viajes que ofreces. Así que debes ubicar tu target. ¿Qué páginas web visita? ¿Cuáles son sus redes sociales predilectas? Esto lo tienes que determinar en el proceso de pre producción, para así definir aspectos como el formato del video e incluso la duración.

Arma un buen equipo de trabajo

Para vender un destino turístico a través de un video deberás armar un equipo de expertos en la creación de contenido multimedia. A ellos deberá unirse tu personal de marketing digital, el que conoce las necesidades de tu viajero potencial y las técnicas para vender. Una vez armado el equipo, reúnete con ellos y elabora una agenda conjunta. Recuerda que trabajar planificadamente y resolver lo importante, evitará que tengas que dedicarte exclusivamente a lo urgente.

Evita escatimar en gastos

Las producciones audiovisuales son costosas, en especial cuando se trata de una que tenga como objetivo vender un destino turístico. Deberás invertir en viajes a las locaciones, transporte, estadía y todos los gastos de producción para ti y todos los miembros del equipo, que por lo general son muchos. Sin embargo, la inversión valdrá la pena si utilizas la tecnología correcta y los espacios de promoción adecuados según los criterios de marketing digital. Asegúrate de que el video tenga una resolución adecuada para tu plataforma de difusión.

Con estos cuatro enunciados en mente sabrás cómo utilizar videos para vender un destino turístico. ¿Qué esperas para crear el material de tu agencia de viajes? Ahora bien, si tu producción es de bajo presupuestoconsigue un celular que tenga al menos 14 megapixeles de resolución, un micrófono de auriculares y listo. Evalúa todos los ángulos, planos y encuadres que pudiesen exaltar tu destino turístico y graba el video. Al fin y al cabo, nadie mejor que tú sabe lo que quieres vender. El resto de la tarea será conseguir a algún buen editor.

Sabemos que si tu empresa está empezando, probablemente no tengas dinero suficiente para una gran producción. Sin embargo, la tecnología permite hacer trabajos geniales inclusive con pocos recursos

Leave a reply