82% de los mexicanos usa Facebook: oportunidad de venta para el turismo

Icon 27 mayo, 2020
Icon By niagaraviajes
Icon 0 comments

Desde hace un tiempo, las redes sociales han comenzado a ser parte de la organización y planificación de los viajes de las personas. Las fotografías de destinos turísticos, de viajes de amigos, sitios de disfrute, de comidas y hasta de actividades recreativas en Internet han permitido que los turistas cada vez más se involucren en el mundo 2.0.

De esta forma se visualiza el impacto de las redes en el mercado turístico. Ahora bien, partiendo de esto y teniendo como referencia que 82% de los mexicanos con acceso a internet usa Facebook, se puede afirmar que las agencias de viajes así como cualquier prestador de servicios turísticos, deben adaptarse a estas nuevas plataformas y tecnologías para adentrarse en el negocio y aumentar su facturación.

Ahora bien, al enfocarnos en que 82% de los mexicanos usa Facebook y accede a la plataforma desde un teléfono inteligente, la mayoría mujeres de edades comprendidas entre 18 y 34 años, podemos decir que tenemos definido un target muy interesante para las agencias de viajes. La meta es implementar estrategias publicitarias que les permitan posicionarse de buena forma dentro del sector turismo. Así pues, si hablamos de marketing digital apuntando a Facebook específicamente, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

El Internet y las redes sociales permiten, en solo un clic, conocer las distintas ofertas, variedades, promociones, paquetes y sitios de recomendación turística, por lo que son los mejores aliados de cualquier agencia de viajes. Además de esto, esas herramientas también permiten la visibilidad y el reconocimiento, por parte de los usuarios, de todos quienes ofrecen servicios turísticos.

  1. Aprovechar la capacidad de captar gente: Facebook, a través de sus algoritmos y configuraciones, permite segmentar al público por sus intereses, así que las agencias de viajes pueden anclarse de este punto a favor.
  2. Dar a conocer lugares nuevos: sí, está bien que se mantengan los destinos predominantes en el sector turismo, pero dar a conocer lugares recónditos dará un punto extra a la empresa.
  3. Crear contenido visual atractivo: que las publicaciones sean llamativas, coloridas, puntuales y con la información necesaria, logrará llamar más la atención entre el público objetivo.
  4. Utilizar Facebook Ads: para ampliar el alcance de las publicaciones dentro de los viajeros. Tal y como se comentó al inicio, el algoritmo de Facebook permite atraer personas según las publicaciones que les gusta, lo que comparten y las páginas que frecuentan.
  5. Publicitar y redirigir a las páginas web: difundir un flyer, que en la descripción posea el enlace para redirigir la publicación, permite que incrementen los clics en las páginas web de las agencias de viajes, y así logren un posicionamiento más alto en los buscadores de Internet.

De igual forma, Facebook permite opciones estrechamente relacionadas con las agencias de viajes, pues en la aplicación se pueden incorporar valoraciones o encuestas en las que los usuarios responden una serie de preguntas una vez haya terminado el servicio o plan de viaje. Así, se puede ir ganando posicionamiento generado por los mismos clientes, viajeros y turistas gracias a sus experiencias.

Queda en evidencia, que el marketing digital de una agencia de viajes puede potenciarse en gran medida, utilizando Facebook. Aprovechar las oportunidades del mundo 2.0, dentro de un contexto en el que este mercado está liderando las ventas, resulta importante para cualquier empresa, incluso para las involucradas en promover el turismo. Más aún, luego del estudio que reveló que gran parte de la población, específicamente 82% de los mexicanos usa Facebook.

Leave a reply