Activa tus redes sociales y ¡haz crecer la facturación de tu agencia de viajes!

Icon 27 mayo, 2020
Icon By niagaraviajes
Icon 0 comments

Aumentar la facturación de cualquier negocio puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, la tecnología ha llegado para facilitarnos la vida y en la actualidad es posible vender más haciendo uso del marketing de contenidos, a través de las redes sociales

La importancia de las redes sociales como herramienta de promoción en el sector turístico es un hecho, es más, casi 60% de las agencias de viajes atrae a nuevos clientes a través de sus perfiles en Facebook e Instagram. Esto se debe a que gracias a las redes los viajeros pueden estar más informados y conectarse mejor con el destino y los servicios ofrecidos a través de las fotografías y comentarios de otros clientes que ya han adquirido el servicio, aportando credibilidad al negocio. 

Blog

Tener un buen posicionamiento en redes sociales ayudará a estar más en contacto con el cliente y tener un trato más cercano. Además, beneficiará directamente al posicionamiento natural de la web a la que hagan referencia, logrando que las búsquedas relacionadas tengan mejor ranking.

Activar las redes sociales de una agencia de viajes: ¿por dónde empezar?

La primera acción será desde luego, crear los perfiles de la empresa en las redes que mejor se ajusten al público que se pretende alcanzar teniendo en cuenta la popularidad de cada una.

Una vez seleccionadas las redes y creados los perfiles, lo que sigue es empezar a buscar personas que las sigan. Esto se puede lograr usando la base de datos de clientes para informarles esta novedad y recomendarles que sigan las nuevas cuentas en redes, o también puede conseguirse de forma más orgánica buscando personas que tengan interés en tu agencia de viajes, mirando con detenimiento la descripción de sus perfiles e interactuando con ellos para que se interesen por tu marca y quieran seguirte de forma natural y voluntaria.

Al tener una base (aunque sea pequeña) de seguidores, se pueden obtener datos de interés sobre la audiencia como las horas y días de mayor conexión y actividad, de dónde son, y qué cantidad de mujeres y hombres conforman la comunidad. 

En el ámbito de las agencias de viajes es sumamente importante proyectar una buena imagen desde el principio. Por eso la estrategia de redes sociales debe estar orientada a mostrarse confiables, permitiéndole a los viajeros tener un conocimiento de las ofertas y los valores diferenciales que definen a dicha empresa del sector turístico. 

Cuáles redes sociales convienen más para una agencia de viajes

Las mejores redes sociales para agencias de viajes son Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube, porque brindan la oportunidad de mostrar con imágenes y videos contenido de valor y, a la vez, facilitan la comunicación e interacción con los seguidores y potenciales clientes.

Sin embargo, antes de abrir los perfiles es necesario considerar los objetivos de marketing a alcanzar y evaluar los recursos que se necesitarán para el mantenimiento de las distintas redes sociales. De esta manera, se evita una sobrecarga de trabajo que derive en un uso deficiente de estos canales y en información sin valor para una comunidad que sin lugar a dudas perderá interés.

Cuando un usuario interactúa en la red social de una agencia de viajes busca información actualizada y útil, además de atractiva. Entrar en cualquier perfil y comprobar que no existen publicaciones actualizadas desde hace un buen tiempo, o que cuando un cliente intenta contactar a través de las redes sociales no recibe contestación alguna son los factores que crean desconfianza en los usuarios.

Los agentes turísticos deben proporcionar a los viajeros motivos irresistibles para utilizar su servicio a través del marketing en redes sociales, las redes favoritas para  lograrlo son: 

  • Facebook: su principal ventaja es que todo el mundo lo tiene y que puede convertirse en un pequeño sitio web de contenido excelente; además de que es una de las redes sociales que favorece la interacción.
  • Twitter: es perfecta para publicar noticias breves. Es una sala de encuentro para compartir textos, fotos y videos que aprovechan personas con intereses similares.
  • Instagram: es de las redes sociales para agencias de viajes que todos deberían tener porque los amantes del turismo acuden a ella con la finalidad de ver y compartir fotos y videos de sus experiencias en los distintos destinos turísticos.

Tips para manejar con éxito las redes sociales de una agencia de viajes

  1. Seguir hashtags relacionados con la industria del turismo para encontrar personas y organizaciones, seguirlas, interactuar con ellas y compartir links de interés.
  2. Revisar los horarios de actividad de tu público para realizar las publicaciones en los momentos de mayor actividad. 
  3. Compartir contenido propio y ajeno. Compartir contenido de terceros te ayudará a asentar tu lugar en la industria y demostrar que también hay otras entidades que defienden los principios de tu marca como promotor turístico.  
  4. Conocer a tu público para encontrar el tono adecuado a la hora de comunicar. Impregnar tus comunicaciones de la personalidad de marca será clave para hacerlos conectar. 
  5. Ir más allá del “Me gusta”: pregúntale cosas a las personas que comentaron tus publicaciones, indaga sobre sus intereses, invítalos a compartir y etiquetar a sus conocidos, ¡promueve la conversación!
  6. Analizar el impacto de cada publicación. Es importante para entender qué tipo de contenido gusta más a tu público y cómo presentarlo para potenciar tus resultados.
  7. Agregar links de redes sociales a tus comunicaciones por otros medios para recordar a tu público que pueden encontrarte e interactuar contigo por allí.

Las redes sociales para agencias de viajes se convierten hoy más que nunca en una estrategia de comunicación infalible para el sector turístico, pues permiten promover la marca, comunicarse con clientes y fortalecer relaciones de forma más efectiva que otros canales con el fin de aumentar las ventas. Tu público necesita razones para seguirte y para eso debes construir una fuente de contenidos de interés, recordando también que cada plataforma tiene su propia cultura, protocolo de publicación y especificaciones de contenido. Luego, vendrán las compras.

Ahora que ya tienes un panorama más claro de cómo activar tus redes sociales para hacerte visible, ganar clientes y aumentar tu facturación ¡comienza a usarlas hoy!

Leave a reply