Importancia de tener entrenado al personal de tu agencia de viajes

Icon 27 mayo, 2020
Icon By niagaraviajes
Icon 0 comments

Ser el dueño o el responsable de una agencia de viajes no se limita a ofrecer diversos paquetes de destinos turísticos llamativos para los viajeros. También implica contar con personas que puedan promover el turismo. De ahí la importancia de tener entrenado al personal de tu agencia de viajes

Independientemente de que tu objetivo sea vender boletos de avión o un paquete turístico con todo incluido, el personal de tu agencia de viajes debe estar calificado no solo para brindar un buen servicio de atención al cliente sino también para conectar con la gente y llevar la experiencia de compra a otro nivel: sonreír, mostrarse amable y generar empatía son algunos puntos clave para lograrlo.

 

Sin embargo, la verdadera importancia de tener entrenado al personal de tu agencia de viajes puede resumirse en cinco enunciados: ofrecer un servicio de calidad, brindar información útil, aclarar dudas, atraer clientes y asesorar viajeros. El resultado: mayores ventas y buenas referencias. Aunque todo esto contribuye, de manera implícita, a un fin mayor: promover el turismo, para que día a día sean más las personas que conozcan el destino de sus sueños.

5 razones para mantener entrenado al personal de tu agencia de viajes

  1. Para ofrecer un servicio de calidad: con el cual se garantice que los viajeros estén bien atendidos. Esto implica un trato cordial y respetuoso que permita sentir a los turistas que son la prioridad del negocio.
  1. Para brindar información útil: el personal de una agencia de viajes debe estar plenamente informado de lo que se ofrece en ella, así como de los distintos destinos turísticos que se promocionan cada temporada.
  2. Para aclarar dudas: puede que algunos viajeros deseen aclarar inquietudes tanto sobre los paquetes turísticos (planes de pago, descuentos, promociones) como de los lugares a los que quieren ir.  
  3. Para atraer clientes: un buen asesor de ventas es capaz  de atraer clientes potenciales para su negocio. Por eso, tener entrenado al personal de tu agencia de viajes en el arte de la persuasión es vital.
  4. Para asesorar viajeros: los trámites de pasaportes, seguros de viajes, impuestos y vacunas son temas en los que la asesoría resulta de gran ayuda.

Cómo mantener entrenado al personal de tu agencia de viajes

  • Crea un manual de atención al cliente: a cada nuevo ingreso, otórgale una copia de esta guía en la cual se explique cuáles son las habilidades y destrezas sociales que debe tener para brindar un buen servicio.
  • Haz talleres periódicamente: desde oratoria hasta resolución de problemas. El personal debe ser constantemente educado dentro de la empresa.
  • Entrega material didáctico: folletos, trípticos, mapas, libros… Con los cuales el personal pueda conocer sobre los destinos turísticos: cultura, historia, gastronomía, clima y demás datos relevantes para los turistas.
  • Sé parte de Niagara Viajes: la única plataforma web que le ofrece a tu agencia de viajes guías de ventas, guías de destinos y webinar de entrenamientos para tu personal.

El  personal de una agencia de viajes es responsable de gestionar y asegurar una experiencia de viaje increíble. Recuerda que cuando un turista decide poner su confianza en las manos de una empresa para que organice y prepare su viaje, sea cual sea el motivo de este, la agencia de viajes debe retribuirle brindando un servicio de calidad, para lo que resulta fundamental tener un equipo altamente calificado y preparado para atenderlo.

Portada: Photo by Christina @ wocintechchat.com on Unsplash

Leave a reply