¿Cómo utilizar el marketing digital para vender un destino turístico?

Icon 27 mayo, 2020
Icon By niagaraviajes
Icon 0 comments

Actualmente, no usar la tecnología y las herramientas de marketing digital para potenciar los negocios es nadar contra corriente. El sector turismo no es una excepción. Son muchas las estrategias del nuevo mercadeo que se utilizan para promoverlo  y exponer los productos que ofrecen las agencias de viajes.

A continuación, te dejamos una serie de estrategias desarrolladas por expertos en promoción de viajes, que utilizan el marketing digital para vender un destino turístico de manera exitosa. Toma nota de ellas y sácales provecho:     

Country

Prueba el email marketing para agencias de viajes

Aunque muchas personas tienen su bandeja configurada para que el contenido promocional sea rechazado automáticamente, lo cierto es que no son la mayoría. Y conseguir a través del correo electrónico a turistas que sean tus potenciales compradores no es tan complicado como parece. Las personas están acostumbradas a conseguir ofertas de viajes y distintas promociones turísticas en los boletines o páginas web que se promocionan por correo.

Escucha al viajero, tu potencial cliente

Las estrategias de marketing digital deben estar hechas con base en las necesidades de los clientes. Revisa los espacios que están dispuestos para que ellos dejen sus opiniones. Leer los comentarios que escriben en las páginas web o en las redes sociales de tu empresa será de mucha ayuda. Conocer a tus clientes también te servirá para diseñar los contenidos que les puedan resultar más atractivos. No solo es intentar vender un destino turístico, es hacer de ese destino turístico un lugar al cual el viajero no pueda dejar de ir.

Potencia tus redes sociales

Un negocio que no tenga cuentas por las cuales promocionarse está destinado al fracaso. Así que busca asesoría profesional y consigue a los turistas que te están esperando en dichas plataformas. Recuerda que cada red social es distinta, unas pueden servirte más que otras para promocionar tus contenidos. Conocer sus algoritmos de posicionamiento también es clave para el éxito de tu campaña.

Recuerda también asegurarte de que tus publicaciones, más allá de ser una cuenta de imágenes para promover el turismo, posean identidad gráfica y discursiva propia. Algo que sepa diferenciar el viajero y a lo que siempre vuelva. Esto te facilitará mucho la tarea de vender un destino turístico.

Haz que los usuarios se suscriban

Las redes sociales y páginas web tienen múltiples opciones que pueden permitir que tus clientes se suscriban en tus espacios y reciban siempre notificaciones sobre los paquetes de viajes que ofreces. Aprovecha estas alternativas que te pueden facilitar la opción de llegar al potencial viajero de manera constante.

Checa las estadísticas

En toda estrategia de marketing digital es esencial que lleves un control de los datos numéricos asociados a su desempeño. Revisar las estadísticas es algo que debes hacer siempre y que te ayudará a saber qué contenidos ayudan más para vender un destino turístico. En Internet existen algunos programas como Google Analytics que te pueden ayudar a realizar un paneo genérico sobre las visitas, clics e impresiones que está recibiendo tu agencia de viajes en la web.

Si llegaste hasta acá, probablemente estés muy interesado en conocer cómo utilizar el marketing digital para vender un destino turístico de tu agencia de viajes. Por eso si quieres leer más consejos sobre este tema, te invitamos a ser parte de la comunidad de Café Mega Travel, una plataforma donde podrás encontrar todo el material necesario para hacer de tu negocio una empresa más lucrativa.

Leave a reply