10 ideas poderosas para publicar en las redes sociales de tu agencia de viajes

Icon 27 mayo, 2020
Icon By niagaraviajes
Icon 0 comments

Potenciar las redes sociales de tu agencia de viajes es vital para que la posiciones y logres ampliar su alcance. Ahora bien, es mucho lo que se habla sobre los diversos contenidos, formatos, plantillas e información que se debe difundir en las plataformas. Por eso, para hacerte la tarea más fácil te dejamos 10 ideas poderosas para publicar en las redes sociales de tu agencia de viajes.

Sea Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otra red social en la que tengas perfil lo importante es marcar una amplia diferencia con los demás que compiten en el sector turismo. La gran mayoría de las agencias de viajes conocen la importancia de la presencia en redes sociales, por lo que es fundamental no solo abrir y mantener una buena cuenta sino también generar contenido atractivo que destaque entre el sinfín de imágenes, videos y post sobre destinos turísticos.

Blog

10 ideas poderosas para publicar en las redes sociales de tu agencia de viajes

  1. Mezclar las noticias con el ámbito turístico: compartir noticias de lo bueno que ocurre en algún destino turístico comúnmente visitado o recordar hechos históricos y efemérides de ciudades o países fortalece la interacción con la audiencia al generar contenido de actualidad.
  2. Mostrar los destinos con galerías de fotos: a veces una sola no es suficiente para mostrar la belleza de los destinos turísticos. Usa galerías o multipost, como también se le conoce, e identifica cada lugar. Así incentivas a los usuarios a visitar los lugares. Además, recuerda colocar la ubicación real.
  3. Variar en los tipos de formatos: no limitar las cuentas de las redes sociales a solo fotos es vital. Incluye también recursos valiosos como infografías, videos y testimonios de viajeros o clientes de la agencia de viajes.
  4. Establecer alianzas estratégicas: eso que se conoce como marketing de colaboración entre agencias de viajes y hoteles ayudará al buen posicionamiento. Por ejemplo, hacer intercambio de publicaciones entre las cuentas aliadas permite llegarle a la audiencia de ambos.
  5. Crear hashtag propios: usar una etiqueta que sea propia e invitar a los viajeros a compartir su experiencia utilizándola genera impacto en la comunidad. No te limites a las tradicionales: #turismo, #viajes.
  6. Generar contenido de ayuda: no solo ofrezcas vender un destino turístico, crea contenido que le pueda resultar útil a la audiencia: cómo hacer las maletas, cómo organizar el itinerario del viaje, cómo pagar los diversos impuestos, datos curiosos sobre los lugares, etc.
  7. Contactar un influencer: una persona que con credibilidad turística recomiende la agencia de viajes será un boom para la empresa. Escoger bien a la persona es fundamental, pues será el portador de la marca. Eso sí, debes asegurarte que el público del influencer realmente se encuentre interesado en disfrutar del turismo para que la elección sea acertada.
  8. Crear interacción con la audiencia: dar me gusta a los comentarios de los seguidores y responderlos o seguir a personas con interés en viajar puede ayudar a crear una comunidad más amplia.
  9. Hacer concursos: regalar un paquete de viaje para algún destino turístico es una gran forma de ganar seguidores, audiencia y clientes potenciales. Establecer reglas como compartir la imagen, seguir a la agencia de viajes, dar me gusta y dejar un comentario con alguna etiqueta personalizada en la publicación puede ayudar a llegar a más personas.
  10.  Expandir los límites tradicionales: explorar opciones, exponer variedad y dar la posibilidad de  conocer hasta el rincón más recóndito del mundo es una gran forma de liderar en el sector turismo. Muchas agencias de viajes solo venden paquetes para los destinos comúnmente visitados. Así que ofrecer nuevos lugares junto a la posibilidad de conocerlos es llamativo.

Aproximadamente 20% de los viajeros, planifica y organiza sus viajes partiendo de la información que encuentra en Internet. Así que aprovecha estas 10 ideas poderosas para publicar en las redes sociales de tu agencia de viajes y añádeles un toque grande de creatividad, cariño y amor por el turismo para resaltar en el mundo 2.0 y aumentar tus ventas en un dos por tres.

Portada: Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

Leave a reply